Cuautla

Vientos favorecen caída de ceniza en municipios del oriente


Lectura 1 - 2 minutos
 Durante dos días se ha registrado caída de ceniza en municipios de la región oriente.
Durante dos días se ha registrado caída de ceniza en municipios de la región oriente.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Vientos favorecen caída de ceniza en municipios del oriente


Durante dos días se ha registrado caída de ceniza en municipios de la región oriente.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Protección Civil exhorta a usar cubrebocas para proteger la salud.

Región oriente.- Por segundo día consecutivo, varios municipios de esta zona del estado registraron caída de ceniza como consecuencia de las emisiones del volcán Popocatépetl, que fueron desplazadas hacia esta entidad por los vientos predominantes.

De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), durante 24 horas previas, en el volcán se detectaron 640 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza, que se dispersaron hacia el suroeste.

El Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil (Cenacom) reporto este lunes una ligera caída de ceniza en los municipios de Tetela del Volcán y Tepalcingo. Más tarde, las unidades de Protección Civil de los municipios de Cuautla y Ayala también confirmaron una lluvia de polvo volcánico.

Un día antes, el Cenacom y Protección Civil reportaron caída de ceniza en los municipios de Yautepec, Cuautla, Ayala, Yecapixtla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tetela del Volcán, Hueyapan y Zacualpan de Amilpas. En este último municipio fueron repartidos cubrebocas entre los asistentes a la Feria del Trueque.

El Cenapred advierte que continuarán las lluvias de ceniza de leves a moderadas en poblaciones circundantes y en algunas ciudades más lejanas, además de expulsión de fragmentos incandescentes dentro del radio de exclusión de 12 kilómetros.

Todo lo anterior se encuentra previsto en los escenarios del nivel de alertamiento que mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl en Amarillo Fase 2.

La Oficina Regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, ubicada en Tetela del Volcán, recomendó a la población tomar las medidas preventivas en caso de caída de ceniza como cubrir depósitos de agua para evitar su contaminación, evitar actividades al aire libre, especialmente ejercicios físicos; cerrar puertas y ventanas para evitar que la ceniza entre en los hogares; utilizar lentes de protección y mascarillas si es necesario; evitar tallarse los ojos para prevenir irritaciones; usar el sistema de aire acondicionado del vehículo en modo de recirculación y retirar acumulaciones de ceniza de techos, patios y calles, siempre tomando las debidas precauciones.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,960,857 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En octubre inicia la reconstrucción del mercado Hermenegildo Galeana
Sig. Presentará alcalde de Cuautla denuncias por obras fantasma y contra exalcaldes
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.