Emmanuel León y Vélez Castillo, coordinador general del grupo, realizó una invitación “a todos los diputados, a los presidentes municipales, regidores, síndicos; todos aquellos que tienen un cargo electoral, a que verdaderamente trabajen para lo que fueron electos y que las campañas y el trabajo individual que están haciendo algunos lo dejen para su momento; todos los que aspiran a un puesto de elección popular que renuncien”.
Acompañado por José Luis Ibarra Ortiz, coordinador de la zona de Cuautla, así como Jaime Aranda y Jorge Ramírez Zúñiga, integrantes de la agrupación, agregó que “estamos en contra de lo que los diputados locales recientemente aprobaron, y a través de lo cual señalan que no van a pedir permiso para poder irse a otro cargo de elección popular”.
Y es que señaló que “definitivamente yo creo que los priistas y la ciudadanía deseamos que todos los que buscan un cargo por el voto popular, que renuncien, para que estén en igualdad de circunstancias para todos aquellos que no ostentan un cargo”, sostuvo.
En relación con la unidad requerida en su partido, sostuvo: “Invitamos, desde el presidente del Comité Directivo Estatal, Amado Orihuela Trejo, para que realmente hagamos una labor y empecemos a trabajar para esa unidad que tanto deseamos los priistas simpatizantes, tanto al interior como exterior del partido”.
Por ello agregó: “Queremos invitar a nuestro presidente para que verdaderamente juntos logremos esa unidad, pero finalmente que la encabece él como presidente y realice el trabajo que todos esperamos; el trabajo político hacia el 2012. Pero que sea un trabajo en torno al partido y no una unidad hacia una persona”, comentó.
“Todos hemos escuchado que el presidente del partido, los diputados, los presidentes municipales, todos hemos estado hablando de unidad, pero no hemos visto hasta hoy que convoquen a los priistas para que realmente nos unamos.
“Si lo hace un presidente lo hace él, pero no veo a los demás actores políticos, que lo hagan en torno al partido y no en torno la persona que quiera ostentar un nuevo cargo de elección popular”, explicó.
Asimismo, señaló que se han acercado con Georgina Bandera Flores, secretaria general estatal del PRI, a quien le presentaron un proyecto de trabajo que quieren realizar, para salir y empezar a hacer la labor.
“Le pedimos que le ayude y haga lo que en un momento dado nuestro presidente, por su trabajo que tiene, no alcanza a realizar. De tal manera que coadyuve a ese trabajo de unidad y la vamos a exhortar a que visite los municipios, a que haga la chamba que el presidente no ha realizado.”