Consultado en relación con los trabajos de remediación en los gaviones, que fueron afectados por fuertes lluvias ocurridas la noche del 14 de este mes, el gerente de la Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Juan Carlos Valencia Vargas, sostuvo que “están avanzando; quien construyó los gaviones faltó a algunas especificaciones técnicas. De hecho, la Comisión Nacional del Agua no tiene emitido en ese sentido autorización alguna”.
Señaló que “debido a la falta de especificación, dio como resultado que se presentara este problema, pero ya la Conagua ha tomado cartas en el asunto y ha solicitado que se corrijan esos gaviones con ciertas especificaciones y ya se está trabajando”.
Además estableció que “el reporte es que las máquinas están colocando las rocas, se colocará una malla y se va a revestir esos gaviones”.
En este momento, agregó, “y en tanto no se concluya con esa obra, existe riesgo de que una lluvia intensa pueda causar daño en los gaviones”
Y para finalizar agregó que “dependiendo como caigan los gaviones, podría causar inundaciones en 16 colonias cercanas, pero esperamos que no ocurra esto antes de que se concluya con esta obra de remediación que se está realizando por parte del Ayuntamiento y del gobierno del estado”.