Consultado en relación con el proyecto, el cual fue anunciado en una reunión de carácter político, Rodríguez Medina sostuvo que “el grupo que encabeza Pablo Reyes ya ha hecho los trámites para la construcción del rastro, pero se requiere de recursos adicionales, por lo que el proyecto fue presentado ante una institución crediticia”.
Ante él, agregó, “estamos cumpliendo con los requisitos, como son las escrituras del terreno; sólo esperamos que se apruebe el crédito a través de este documento”.
Comentó que “cuando tengamos la carta, tal vez uno o dos meses, tenemos los recursos para iniciar la construcción en el campo El Huajar, en el ejido de Cuautla, donde se tienen los 40 mil metros que están requiriendo para el desarrollo de la obra”.
Señaló que debido a la operación de dos rastros, uno en la colonia Francisco I. Madero y otro en la Pablo Torres Burgos, es que “pedimos a gobierno del estado y ciudad que no haya rastros clandestinos alrededor. Pero también el de los vecinos de estas colonias, con la intención de que no se entorpezcan las negociaciones”, estableció.