Cuautla

Celebra Hueyapan seis años de haber sido erigido como municipio


Lectura 1 - 2 minutos
Fuerzas federales se sumaron a la celebración.
Fuerzas federales se sumaron a la celebración.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Celebra Hueyapan seis años de haber sido erigido como municipio


Fuerzas federales se sumaron a la celebración.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Realizan desfile cívico-militar para conmemorar el sexto aniversario.

Hueyapan.- Con una ceremonia y un desfile cívico-militar, habitantes de este lugar celebraron el sexto aniversario de haber sido declarado como municipio indígena. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) participaron con contingentes que le dieron realce a la celebración.


Durante la ceremonia cívica, en la que estuvieron presentes autoridades del gobierno del estado, la concejal vocera de Hueyapan, Guillermina Maya Rendón, señaló que de esta manera se recordó el día en que se publicó en el Periódico Oficial “Tierra y libertad” el decreto numero 2343 por el que se creó el municipio de Hueyapan.


El director general de Atención a Municipios, Luis Fernando Hidalgo Galicia, atestiguó el evento, en representación del gobierno estatal, quien refrendó la disposición del Ejecutivo estatal para continuar trabajando de manera coordinada a fin de impulsar el desarrollo y crecimiento del municipio número 36 de la entidad.


En el desfile participaron elementos del Ejército mexicano, de la Guardia Nacional, miembros del Concejo Municipal, del Concejo Mayor, personal administrativo, representantes del Comisariado de Bienes Ejidales, comandantes, jefes de manzana, las escuelas primarias “Justo Sierra”, “Carlos A. Carrillo” y "Emiliano Zapata", el Colegio de Bachilleres, la Secundaria Técnica Número 26, beneficiarios de Sembrando Vida, Asociación Ganadera de Hueyapan, Cabalgantes y agrupaciones de taxistas.


Posteriormente se llevaron a cabo un evento cívico-cultural y una comida en el parque de San Jacinto; más tarde realizaron un baile popular con la presentación de un grupo musical.

Autoridades municipales encabezaron los contingentes.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,954,202 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Estudiantes del IPN concluyen jornadas de salud en Yecapixtla
Sig. Prevén instalación de albergue invernal en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.