Era precandidato a la diputación local por el Séptimo Distrito de Cuautla.
Cuautla.- El regidor Alfredo Giovanni Lezama Barrera, del Partido Acción Nacional (PAN), fue asesinado a balazos en el interior de un gimnasio mientras hacía ejercicio, la tarde de este jueves, por un individuo que ingresó y en seguida se dio a la fuga.
Con base en información policial, el ataque se registró alrededor de las 16:40 horas de ayer, en un gimnasio que se sitúa en la calle Marcos Urzúa esquina con Mariano Antonio y Máximo Bravo, adonde llegaron paramédicos, quienes confirmaron que el concejal ya había perdido la vida a causa de al menos cinco impactos de bala que recibió.
Poco después llegaron elementos de la Policía Morelos y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para acordonar la zona y permitir el ingreso del Servicio Médico Forense a fin de realizar el levantamiento del cuerpo y de los peritos de la Fiscalía Regional Oriente para levantar los indicios balísticos e iniciar las investigaciones correspondientes.
Alfredo Giovanni Lezama Barrera ocupaba la regiduría de Asuntos de la Juventud, Planificación y Desarrollo en el Ayuntamiento de Cuautla y era hijo de la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN, Juana Barrera Amezcua. Anteriormente ya había sido regidor en los trienios 2013-2015 y 2019-2021.
También era precandidato de la coalición “Dignidad, Seguridad por Morelos, Vamos Todos” a diputado local por el Séptimo Distrito local por Cuautla.
Alfredo Giovanni Lezama buscaría una diputación local este año.