De acuerdo con Rubén Apáez Omaña, “nosotros trabajamos en algunas supervisiones a estos espacios, con la intención de detectar que las salidas de emergencia sean suficientes y no estén obstruidas”.
Por ello, añadió que “también estamos sumándonos a los operativos que se hacen con Seguridad Pública e Industria y Comercio, a efecto de alcanzar resultados integrales en la búsqueda de respeto a la normatividad vigente en nuestro municipio”.
Señaló que “en los casos en que es necesario, “estamos modificando las salidas de emergencia para que se ajusten a la normatividad, así como los antros de acuerdo al número de personas para prevenir alguna contingencia que pudiera presentarse.
“En varios puntos del país se han dejado amargas experiencias con relación a accidentes en este tipo de negocios, de ahí que las medidas que se tomen son importantes y están enfocadas a evitar riesgos innecesarios a la integridad de los clientes de estos lugares”, señaló.
Para finalizar, refirió que en este tipo de acciones es fundamental la participación de los propietarios de estos negocios, pues está en sus manos hacer las modificaciones necesarias para brindar seguridad.