En lugares como Zacualpan de Amilpas, se destacó que ya con anterioridad se había instrumentado un programa de información a la población, pero es necesario reiterar las indicaciones. La Policía Municipal se mantiene en alerta, pues hay ocasiones en que no llueve aquí, empero, sí nos llegan las fuertes corrientes de agua, lo que provoca que la población sea tomada desprevenida por estos acontecimientos, señala un informe de la Unidad Regional de Protección Civil.
En tanto, en Temoac, el secretario general del Ayuntamiento reiteró que debido a las lluvias que se han presentado, algunas de ellas con mucha fuerza, no solamente se vigilan las cercanías de las barrancas y se brinda información a la población, sino en otras zonas consideradas de riesgo.
Circunstancias similares se mantienen en el resto de los municipios de la zona oriente, donde la unidad regional sirve de enlace e informa sobre las condiciones que prevalecen durante el temporal, con la intención de tomar medidas preventivas cuando hay riesgo de creciente en los ríos.
“La presencia de barrancas, en cuyas laderas se han construido viviendas, incrementa de manera significativa el riesgo de que existan problemas para la seguridad de las personas”, apuntó Salvador García Herrera, integrante del ejido de Huazulco.