Proponen que la ciudadanía se convierta en vigilante de su propia comunidad.
Cuautla. - Avanza la campaña “Cuautla Alerta: Reporte Preventivo” con la finalidad de que la ciudadanía se convierta en vigilante de su propia comunidad y denuncie cualquier acto sospechoso o delito que ponga en riesgo a la población, señaló el presidente municipal, Rodrigo Arredondo López, quien visitó la colonia Empleado Municipal.
Ahí se reunió con los integrantes del Comité de Vigilancia Vecinal, a quienes invitó a ser parte de esta iniciativa y atendió sus peticiones.
Asimismo, explicó en qué consiste esa campaña, con el objetivo de sumar esfuerzos entre el gobierno municipal y la población para disminuir los índices delictivos en cada colonia mediante la denuncia ciudadana, a través de los números de emergencia 911, línea segura de Cuautla (735 181 11 88) o la aplicación “Cuautla Segura Mujeres”.
Arredondo López atendió las solicitudes presentadas con anterioridad por directivos y padres de familia de la Escuela Primaria “Niños Héroes”, por lo que entregó malla sombra, que será de utilidad para proteger a los infantes durante sus actividades al aire libre.
Asimismo, recorrió la capilla “Asunción de María” para conocer los avances en el mejoramiento de este lugar, en el que el edil y la presidenta del DIF municipal, Araceli García, donaron bancas.
También supervisó los trabajos del parque infantil de la comunidad como parte del rescate de espacios públicos para la sana convivencia de las familias.