El alcalde Rodrigo Arredondo respalda las reformas propuestas por el gobierno federal.
Cuautla.- Al elevar en lo más alto nuestra insignia nacional, rindiendo honores a la bandera y con una ceremonia cívica en los patios del Tren Escénico, el alcalde de este municipio, Rodrigo Arredondo López, conmemoró el 107 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.
En su intervención, el presidente municipal señaló que la Constitución es el resultado de un proceso revolucionario en la búsqueda de mejores oportunidades y de desterrar la desigualdad y la pobreza. Refirió que hoy hablar de la constitución es destacar las iniciativas del presidente de México para reformar la Carta Magna y elevar la jerarquía constitucional los derechos que hoy son reconocidos a los adultos mayores, a los jóvenes estudiantes, personas con discapacidad y grupos vulnerables.
Arredondo López agregó que el presidente López Obrador, desde palacio nacional, anunció la presentación de un paquete de reformas constitucionales para favorecer a millones de personas, que durante décadas han esperado la justicia social.
Enfatizó que con estas reformas “se recuerda y honran a los constituyentes que representaron los anhelos del pueblo de México y soñaron porque este pueblo revolucionario alcanzará la justicia y la igualdad social”.
El edil refrendó su compromiso con la ciudadanía de defender la Cuarta Transformación y lograr que la igualdad y los derechos del pueblo estén por encima de los grupos privilegiados.
Durante la ceremonia cívica se contó con la participación de los alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Cuautla y la banda de música municipal “Benito Juárez”.
Decenas de personas acudieron a la ceremonia.