Cuautla

Un centenar de parejas de Cuautla se unen en matrimonio Destacado


Lectura 2 - 3 minutos
Un centenar de parejas de Cuautla se unen en matrimonio
Un centenar de parejas de Cuautla se unen en matrimonio
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Un centenar de parejas de Cuautla se unen en matrimonio Destacado


Un centenar de parejas de Cuautla se unen en matrimonio
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El zócalo de la ciudad vibró de amor al ser testigo de los matrimonios comunitarios.

Cuautla.- Con un “¡Sí, Acepto!”, más de 100 parejas de este municipio contrajeron nupcias. El alcalde Rodrigo Arredondo López y la presidenta del DIF municipal, Araceli García Garnica, firmaron como testigos de honor las actas de matrimonio que les da certeza jurídica a las parejas, así como de la celebración que organizaron en el zócalo de la ciudad para consolidar su unión, por lo que ofrecieron una cena, pastel, música y un escenario espectacular para no olvidar los recién casados el día de su unión.

“Vivan los novios, viva el amor, vivan los enamorados, vivan quienes hoy han decidido realizar su matrimonio formal reconocido por la ley, con todos sus derechos y obligaciones”, comentó Araceli García, presidenta del DIF local.

Asimismo, aseguró que con la unión se fortalecen los lazos familiares. “Les deseamos que el amor, la alegría y la felicidad los acompañen siempre”.

A las 100 parejas que el 14 de febrero decidieron formalizar su unión, entre las que destacaron aquellas con más de 50 años de relación, el alcalde Rodrigo Arredondo les aseguró que no todos tienen el privilegio de decir y contar: “Me casé en el zócalo”.

Además, dijo que “Araceli García y yo tenemos buena mano, por lo que estamos seguros que su unión durará toda la vida; ésta es la época de los buenos comienzos de una nueva cultura del amor y la esperanza; ése es nuestro anhelo que la ciudad se edifique en una relación socia de respeto, de amor y solidaridad”.

El director general del Registro Civil del estado de Morelos, Sergio Israel González Macedo, realizó el protocolo de declaratoria de matrimonio de los contrayentes y reconoció a Cuautla por ser el único municipio en la región oriente que celebró más de 100 matrimonios y que lo hizo de manera excepcional, no sólo por la entrega gratuita de las actas, sino por hacer una ceremonia inolvidable para las parejas.

Los contrayentes estuvieron acompañados de 600 invitados, además de que disfrutaron de una cena, partieron pastel y no podría faltar para amenizar la fiesta por su casamiento la presentación de un mariachi. Cabe mencionar que formalizaron su matrimonio parejas de hasta 88 años de edad y de 21 años los más menores.

Ésta es la primera ocasión en la ciudad que de manera simultánea se celebran matrimonios en pleno zócalo.

Por último, cabe mencionar que es la única administración que logra dar certeza jurídica a 365 parejas en tres años.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,973,759 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Emite el Popocatépetl exhalación de mil 200 metros de altura
Sig. Ceniza del Popocatépetl cubre municipios de la región oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.