Desmiente el delegado político que la violencia esté relacionada con este proceso
Cuautla. - Todo se encuentra listo para que este domingo se lleve a cabo la asamblea donde se elegirá a los nuevos integrantes de la Junta de Mejoramiento Moral, Cívico y Material (JMMCM) de la comunidad indígena de Tetelcingo, informó el delegado político, Roberto Casasanero Ariza.
Este comité, que se elige por usos y costumbres, es el organismo que se encarga de administrar los recursos provenientes de las cooperaciones de los vecinos, así como de los aprovechamientos que permiten la realización de las fiestas patronales y las obras públicas que requiere la comunidad.
Dijo que en la asamblea sólo participarán los habitantes de Tetelcingo, más no de las colonias que se contemplan en el polígono de la delegación política. Añadió que el comité elegido fungirá por los siguientes tres años, de acuerdo al sistema de usos y costumbres.
Ariza Casasanero desmintió que los recientes hechos de violencia registrados en la comunidad, donde un líder transportista resultó asesinado, estén relacionados con este proceso, por lo que aseguró que se espera que la renovación de la JMMCM se realice en completa calma y paz social.