Más de 40 hectáreas de bosques son afectadas.
Región oriente.- Comuneros y ejidatarios de municipios de los Altos de Morelos se siguen preparando para hacerle frente a la temporada de incendios, que se incrementa durante el periodo de calor, para lo cual pidieron apoyo a las dependencias estatales y federales a fin de reforzar las medidas preventivas.
Desde hace dos días, en el paraje “San Nicolás” del municipio de Tetela del Volcán se registra un incendio que no ha sido controlado en su totalidad y a la fecha ha consumido una superficie de 25 hectáreas de bosque, por lo que los integrantes del comisariado ejidal y comunal pidieron más apoyo para frenar su avance.
En apoyo arribaron elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes reforzaron las acciones que tenían en marcha los comisariados y personal voluntario.
Las autoridades locales informaron que en coordinación con la Brigada Contra Incendios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, se mantienen los trabajos para erradicar el siniestro, ya que aún no ha sido controlado.
Dichos trabajos son adicionales a los que se han desplegado en el municipio de Hueyapan, donde los incendios han consumido una superficie de 15.5 hectáreas. Actualmente los trabajos se concentran en el cerro “Chiconquiuitl”.
Las brigadas realizan labores en las zonas de siniestros.