Entrevistado durante una gira de trabajo por Yecapixtla, señaló que hasta ahora no se tienen registrados más daños en los planteles educativos, aparte del caso de un jardín de niños en Cuernavaca, gracias a la colaboración de los municipios. “Fue un acuerdo con los regidores de Educación, el secretario de Seguridad Pública, lo mismo con los municipios, para que ellos nos ayudaran al tema de la protección. Por lo menos no tengo un reporte alto en cuanto a algún robo que hayan sufrido nuestras escuelas, que finalmente es un patrimonio del estado.”
Destacó que para este año el sector educativo contará con recursos especiales por 30 millones de pesos aprobados por el Congreso del Estado para rehabilitar las escuelas con mayores carencias, por lo que “este año yo creo que los presupuestos, tanto federal como estatal, van a tener un incremento en el tema de la infraestructura. En el caso de Morelos, el Congreso estatal aprobó, a propuesta del señor gobernador, un recurso especial de 30 millones de pesos que incluso vamos a poner a consideración, a ver si podemos llevarlo a la Federación para trabajar peso a peso y poder duplicar estas cantidades, que sería lo que tendríamos que hacer para este sector educativo”, indicó.
Rodríguez Martínez también destacó que durante este año otro de los propósito es seguir incrementado la oferta educativa de nivel superior. “En el caso de educación superior nos interesa reforzar en esta primera etapa del año 2010 para que a partir del siguiente semestre podamos incrementar los espacios educativos. Para cerrar el gobierno del doctor Adame pretendemos llegar a 10 mil espacios nuevos distribuidos en la Universidad del Estado, la Universidad Politécnica, el Tec de Cuautla, el de Zacatepec; estamos hablando de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, el Centro Morelense de las Artes y el mismo CIDEM, que tiene algunas carreras universitarias.”
Por último señaló que el tema sanitario no se puede abandonar con la finalidad de frenar el avance de la influenza: “También continuando con el tema de la prevención para detener la influenza, creo que tenemos que retomar nuevamente el filtro escolar y el filtro familiar, la temperatura va a descender… Ya lo veremos, pero tenemos que tomar las medidas adecuadas para que nuestros niños no se enfermen”, concluyó.