También se inundaron tres casas; los cuerpos de atención de emergencias se mantienen en guardia.
Cuautla.- Encharcamientos generalizados en calles y avenidas de esta ciudad causó la persistente lluvia registrada la tarde de este jueves, además de la inundación de tres casas en la colonia Cuautlixco, según los reportes preliminares de los cuerpos de emergencias.
Fue alrededor de las 16:00 horas cuando inició la lluvia en gran parte del municipio, la cual se prolongó hasta la noche, lo que ocasionó importantes escurrimientos desde la parte norte, sobre las principales avenidas, tales como Reforma, Gabriel Tepepa, Francisco I. Madero, Ignacio Maya e Insurgentes, impactando en el primer cuadro de la ciudad, donde el agua casi rebasó las banquetas.
En el poblado de Cuautlixco, sobre la calle Invernaderos, se reportaron tres casas inundadas, las cuales fueron construidas a desnivel, y como consecuencia del taponamiento de las rejillas con basura, se acumuló el agua, por lo que elementos del Departamento de Bomberos acudieron a desaguar con equipo de bombeo, a destapar los cauces de agua y a evacuar a los vecinos a un lugar seguro.
El vado de Agua Hedionda también empezó a ser rebasado por el caudal del agua que no pudo ser evacuada con rapidez en la barranca “Santa María”, por lo que la circulación vehicular por la zona quedó suspendida.
Sobre la avenida Reforma, donde se realizan trabajos de repavimentación, el agua se acumuló y provocó lodazales que dificultaron el paso de los peatones. Los severos encharcamientos afectaron la circulación vehicular en calles y avenidas que conectan al centro de la ciudad.
La Dirección de Protección Civil hizo un llamado a la población a reforzar las medidas de prevención evitando tirar basura en la vía pública, en los canales y barrancas, pues la acumulación de desechos es la principal causa de inundaciones.
Asimismo, se informó que las brigadas de Protección Civil y Bomberos se mantendrán en guardia de manera permanente para atender los llamados de los ciudadanos que pudieran ser afectados por las lluvias, que se prolongarán hasta este sábado –de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional–, informó el capitán Mauricio Montaño, jefe del Departamento de Bomberos de Cuautla.
En algunas avenidas se formaron encharcamientos.