Luego de las quejas expresadas por numerosos ciudadanos, en el sentido de que se había cometido un atentado en contra del histórico tren, al pegarle anuncios espectaculares de diversas empresas privadas, violando la Ley de Monumentos Históricos, el edil señaló que se pondrá en marcha un proyecto para su rescate.
Güemes Ríos manifestó que el director de Turismo en el municipio, tiene la encomienda de retomar un proyecto para una nueva remodelación del Tren Escénico, que incluye la rehabilitación de los vagones que se están “desmoronando” por el daño grave que ha sufrido la madera. “Primero estamos adecuando la situación legal, porque había algunas cuestiones que no eran lo congruente con la legalidad, eso ya está adecuándose y vamos a empezar con ese rescate, porque es un monumento histórico precisamente”.
Aunque se reservó manifestar si habrá sanciones para quienes permitieron el atentado contra el monumento histórico, el alcalde de Cuautla sentenció que “eso no se deberá repetir porque estamos dentro de un estado de derecho y vamos a respetar las leyes todos”.
Reconoció que fue “una situación anormal, entonces por eso ya se tomaron cartas en el asunto y tienen que respetarse todos los recintos, incluso en todas las plazas públicas no se va a permitir que se establezca el comercio informal, respetándolos a ellos, pero también que ellos respeten los monumentos históricos que tiene el municipio”, apuntó.