En mandatario estatal acudió a las instalaciones del Centro de Servicios Comunitarios y Financieros de la UNTA, ubicado entre los límites de Cocoyoc y Cuautla, donde, acompañado por el dirigente nacional de la UNTA, Álvaro López Ríos, los delegados de la Sagarpa, Roberto Ruiz Silva, y de la Sedesol Oswaldo Castañeda Barrera, así como representantes de la Secretaría de Economía; entregó maquinaria y equipo agrícola por un monto de 2 millones 398 mil pesos que impulsarán diversos proyectos en agricultura, ganadería y desarrollo rural.
Entre el equipo e implementos entregados figuran tractores, aspersores, motocultores, cisternas, empacadoras, invernaderos, comederos, bebederos, vientres, picadoras, estructuras, techados, recursos para servicios y comercios como lavanderías, papelerías y estéticas.
Asimismo, hizo entrega de apoyos de material de vivienda por 1 millón 540 mil pesos y dio el banderazo de salida a camiones con materiales de construcción, que son apoyos para productores para el mejoramiento y dignificación de su vivienda. Mediante este programa de Vivienda Rural de la Sedesol se beneficia a 237 campesinos y como parte del programa reciben paquetes de materiales por 6 mil 500 pesos. En el programa de autoconstrucción del gobierno federal el beneficiario pone la mano de obra, se informó.
El gobernador Adame Castillo convocó a los morelenses para que en este año del Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia de México luchemos por la libertad, “por esa libertad que es propia de los hombres y mujeres bien nacidos, que no depende de ningún gobierno, que no se nos da por decreto de nadie, que es parte de nuestra dignidad, de nuestra naturaleza como personas, y por la cual vale la pena luchar en Morelos”.
En el evento también se tomó la protesta a los integrantes de 14 comités de administración de las sucursales distribuidas en el Distrito Federal, el Estado de México, Guanajuato, Oaxaca y Morelos, de Impulsora Popular del Oriente de Morelos, S.C. de R.L. de C.V., organización de ahorro y financiamiento que opera la UNTA y que nace en Morelos con el apoyo del Gobierno del Estado.