Gilberto Sánchez Medrano, subdirector de Protección Civil de Ayala, informó que dos viviendas de la comunidad de Anenecuilco resultaron inundadas; una en la calle Real y otra en la calle Emiliano Zapata, registrándose únicamente daños materiales, por lo que se procedió a evacuarlos para realizar trabajos para la salida del agua.
También los cuerpos de emergencias realizaron limpieza de la calle Libertad, de Anenecuilco, debido a que el agua arrastró tierra y lodo. El canal “Los Tomates” quedó azolvado, lo que aumenta el riesgo de desbordamiento hacia la zona poblada, por lo que se envió maquinaria pesada para limpiarlo.
El vado del barrio La Haciendita y el vado Gil Muñoz también quedaron colapsados por el lodo, por lo que se procedió a limpiarlos para retirar el lodo que obstaculiza el paso del agua. Estos vados se taparon por la basura que arrastró el agua.
A través del teléfono de emergencia se recibió la llamada de auxilio que reportaba que una persona en una motocicleta y una vaca habían sido arrastradas por la crecida del río; sin embargo, los rescatistas –quienes se apostaron en el Puente Apatlaco– no pudieron corroborarlo. Lo único que sí tuvieron a la vista fue la vaca que se llevó la corriente, sin que hasta ahora se haya comprobado la pérdida de vidas humanas.