Señalan que los han dejado plantados en las reuniones
Cuautla. – Campesinos de este municipio acudieron a una reunión donde, presuntamente, recibirían apoyos por 16 mil pesos de parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) para sus cultivos, sin embargo, al no llegar ningún funcionario, anunciaron que presentarán una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de quien resulte responsable.
La decisión la tomaron luego de que en reiteradas ocasiones se les anunció la entrega de dichos recursos, para lo cual, de antemano, han firmado documentos para hacerse acreedores a dicho beneficio.
El productor cañero Francisco Alanís señaló que funcionarios de la Sedagro les aseguraron que el pasado 10 de julio sería la fecha definitiva para la entrega de recursos, pero se quedaron esperando sin que nadie les diera una explicación.
Señala que se trata de un programa que se les ofreció para apoyar a 100 ejidatarios, pero sólo 78 alcanzaron a registrarse y firmaron varios documentos. También señalan que les ofrecieron fertilizante a precios accesibles, pero después se enteraron que dicho producto se debió haber entregado sin costo.
Dijo que ante los fuertes reclamos de quienes esperaban el recurso, se tomarán acciones legales. “A principios de mayo nos ofrecen un apoyo a los cañeros de 16 mil pesos por persona, nos aseguraban 100 gentes, metimos 78, para apoyar sus actividades en el sector agropecuario. Se comprometió que el día 10 venían a entregar el apoyo. La entrega tenía que ser antes de la veda electoral, después dijeron que una semana después de las elecciones nos iban a entregar y nada”, aseguró.
Por lo anterior, señalan que presentarán una denuncia ante la Fiscalía para que se aclare el destino de dichos recursos.