Las modificaciones se derivan de las obras en la avenida Reforma.
Cuautla.- De manera sorpresiva, a partir de este martes 23 de julio cambió el sentido de la circulación vehicular en varias calles del primer cuadro de la ciudad, lo que provocó severas confusiones y complicaciones en la movilidad que se tradujeron en prolongados congestionamientos vehiculares.
Dichos cambios no fueron anunciados previamente por la Dirección de Tránsito Municipal, lo que tomó por sorpresa a los conductores del servicio del transporte público de pasajeros, tanto locales como foráneos, quienes tuvieron que tomar otras calles formando severos cuellos de botella.
Los asentamientos vehiculares fueron notorios en las inmediaciones de la avenida Ejército Libertador, a partir del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a que la avenida Gabriel Tepepa fue habilitada en doble sentido.
Los cambios incluyen el desvío del flujo vehicular desde la avenida Gabriel Tepepa, hacia la calle Capitán Manuel Anzures, para continuar por Barragana e Ingeniero Ramírez, hasta salir al zócalo de la ciudad y continuar por Nicolás Catalán; es decir, el sentido que anteriormente era de poniente a oriente, ahora es al revés.
Los comerciantes, tanto establecidos como ambulantes y semifijos que ocupan parte de las banquetas y el arroyo vehicular, se manifestaron desconcertados porque temen que dichos cambios sean permanentes, pues observaron cómo las placas de señalización fueron retiradas de las esquinas y en su lugar, pintaron una flecha con el nuevo sentido de circulación.
En entrevista con medios de comunicación, Daniel Vallejo Torres, director de Tránsito Municipal, afirmó que dichos cambios se deben a las obras de pavimentación que se realizan sobre la avenida Reforma, donde trabaja personal del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla, a la altura del crucero de Baluarte, situación similar en la esquina con la avenida Defensa del Agua.
Al cierre de esta edición aún no había ningún aviso, ni comunicado oficial para dar a conocer a los ciudadanos los cambios en el sentido de la vialidad, por lo que se prevé que los trastornos en la movilidad continúen.
El nuevo sentido de las calles no fue anunciado por las autoridades.