El alcalde Rodrigo Arredondo y su esposa, junto con Niurka Marcos, encabezaron el evento.
Cuautla.- Con la participación de Niurka Marcos, este fin de semana se llevó a cabo la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ por la avenida Insurgentes de esta ciudad, la cual fue organizada por el Ayuntamiento, que preside el alcalde Rodrigo Arredondo López, quien encabezó el evento –junto con su esposa, Araceli García, y la vedete cubana– a bordo de un autobús descubierto.
La marcha inició a las 18:30 horas desde la avenida Agua Azul de la colonia Cuautlixco; de ahí partió con dirección a la Alameda de la ciudad.
Después, en los patios de la estación del Tren Escénico se realizó un festival, donde Niurka Marcos fue coronada como la reina del evento.
Con esta actividad se busca visibilizar a los integrantes de ese sector de la población, quienes siguen defendiendo sus derechos, a la vez que recuerdan la exigencia de resolver las deudas pendientes como los crímenes de odio, discriminación laboral y de atención médica, entre otras demandas, señaló Israel Dirzo, representante del Observatorio Ciudadano de Derechos Humanos y Diversidad Sexual.
Por su parte, el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, se mostró satisfecho de la realización de esta marcha por los derechos LGBTTTIQ+. “Tengo el honor y la responsabilidad de liderar un gobierno que no sólo reconoce, sino que abraza a la diversidad en todas sus formas. Nuestra meta es construir una comunidad en la que todas, todos y todes podamos estar viviendo libremente y sin temor. Gracias por estar aquí hoy, por ser valientes y por ser una inspiración para todos nosotros”, señaló.
En el evento se entregaron reconocimientos a los participantes, así como a la estrella invitada. Más tarde, los festejos culminaron con un show musical con integrantes de dicho sector.