Lo anterior fue expresado por José Alfredo Camacho Barrientos, director del Fideicomiso del Balneario Agua Hedionda, quien además señaló que “es una situación que está sucediendo no sólo en nuestro estado, sino que a nivel nacional el sector de balnearios está siendo afectado”.
Desde el pasado 7 de agosto, el PAO cerró sus puertas, luego de enfrentar al menos dos años de infinidad de problemas, entre ellos la baja entrada y la disminución de sus servicios, además de problemas contractuales con sus trabajadores, por lo que el espacio volvió al Instituto Mexicano del Seguro Social.
Aun así, Camacho Barrientos comentó que “orgullosamente comparto que Agua Hedionda está cumpliendo con las expectativas; en lo que va del año hemos recibido a casi 100 mil visitantes y en el recién transcurrido periodo de vacacional, el último más fuerte para nosotros, lo cerramos con 33 mil visitantes, lo cual es una gran ventaja que Agua Hedionda siga siendo un atractivo”.
Los problemas del PAO, que derivaron en la falta de pago al IMSS por las instalaciones, impidieron que se cumpliera la concesión del Parque Acuático Oaxtepec que se realizó por 15 años y 9 meses, a partir del 28 de julio de 1998.
En relación con la cifra de ingresos en Agua Hedionda, Camacho Barrientos sostuvo que “la meta ha sido muy ambiciosa, pero trabajamos para lograrla”.
“Hablando de visitantes, por ejemplo, tenemos que este año lleguemos a 110 mil visitantes. Lo que puedo decir, que a partir de este mes de septiembre, en que es la más baja por las lluvias, el regreso a clases, a pesar de ello se logre la meta”, finalizó Camacho Barrientos.