En tal sentido se manifestó Andrés Tufiño Barrera, secretario general de la CTM en la región, quien, al ser consultado en relación con el ajuste que sufrió el precio del gas a partir de este viernes, comentó: “Cada día nos acostumbramos a vivir con poco dinero, pues el incremento a los salarios es cada vez menor y las alzas en los precios de los insumos van en sentido contrario”.
Y es que, dijo, en el caso del gas, “es un gasto que no podemos evitar, puesto que lo ocupamos en todos los domicilios, todo el tiempo, ya que es de primera necesidad”, apuntó.
Asimismo, Tufiño Barrera agregó en torno a los precios que se incrementan de forma constante en la gasolina, que “durante mucho tiempo hemos sido golpeados los trabajadores, como que somos la parte que pone a funcionar al país”.
Respecto de la situación de los obreros en este tipo de condiciones, dijo que “le echamos todos los kilos, nos preparamos día con día, pero los ingresos que obtenemos no son suficientes como para vivir bien y todavía nos incrementan impuestos y los insumos”.
Explicó que bajo estas condiciones “cada vez se pulveriza más el poder adquisitivo de la clase trabajadora, situación se debe de trabajar por revertir”, finalizó.