El grupo, que fue recibido por funcionarios de la administración municipal, entre ellos el secretario general Jesús González Otero, estableció que están “inconformes porque la señora Leticia Ramos, esposa del ex ayudante, es hoy la suplente en su colonia y lo que sabemos es que él quiere tener el control de este lugar”, estableció Isabel Salto, al manifestarse junto con otros 70 habitantes de este lugar frente a la alcaldía.
Y estableció que “sabemos que Miguel Ángel Rodríguez Ortiz va controlar todo junto con su esposa”, de manera tal, señalaron, que “al ayudante municipal sólo lo pusieron como parapeto”.
En tanto Areli Corona Damián, hermana del regidor Jesús Corona Damián, con quien actualmente trabaja el ex ayudante municipal, señaló en torno a éste, que “es una persona muy prepotente, porque aun siendo yo vecina de esa colonia, me pidió que me saliera de una reunión que él tenía”.
Y es que, asegura, “en dicha asamblea él señalaba por quién se debía votar y la persona que no quería, le dijo que le va a quitar del programa de 70 y Más y el Progresa, cuando sabemos que no lo puede quitar porque son programas federales”.
En la plática con el secretario del ayuntamiento, éste se comprometió, junto con otros funcionarios municipales, a vigilar el funcionamiento de la ayudantía.
Por su parte, el ex ayudante municipal de la colonia Vicente Guerrero, Miguel Ángel Rodríguez Ortiz, acusó que la manifestación llevada a cabo en su contra la mañana del lunes, es el resultado de un problema añejo que se generó con Ángel González Chávez, quien en su momento fue tesorero del comité que él encabezó y como se le impidió realizar acciones que estaban fuera de su competencia, dimitió al cargo y dio pie a una serie de conflictos en esta comunidad.
Y recordó: “En dado momento estuvo dentro de mi comité como tesorero, pero salió, ya que no hubo compatibilidad en la forma de trabajo en la ayudantía. Lo que vimos es el coraje, que está por ahí añejado, lo hace patente el día de hoy”.
Recordó que “él venía buscando la elección para ayudante municipal, pero debido a que su fórmula no fue la favorecida por el voto, al ser candidato por la planilla azul en la búsqueda del ayudantía municipal, ello le genera molestia y agita la población, diciendo que soy el ayudante municipal, cuando yo solicité un permiso a partir del 1 noviembre pasado”.
Asimismo, estableció que “debido al coraje que tienen, por ello usan el hecho de que mi esposa sea la suplente de la ayudantía para manifestarse en mi contra. Pero ello viene a fortalecer el trabajo de mi equipo, pues a través de ello la población respaldó lo que hemos realizado y el hecho de que ella se haya incluido en esa planilla no contrapone en nada una situación de democracia para nuestra colonia”.
De igual forma reconoció que Gilberto Martínez Díaz, ayudante municipal electo, pertenece también al grupo que ha conformado en esa colonia.