De acuerdo con Andrés López Carrillo, titular de esta dependencia, “para nosotros es importante saber que empezamos exactamente con la capacitación a más de 200 personas, principalmente de las escuelas, que son quienes queremos que vengan”.
Y es que, dijo, “para nosotros es parte de lo que marca la Ley de Salud; tratamos de desarrollar una capacitación en el manejo de los alimentos, pues ya viene la temporada de calor y para nosotros es fundamental que manejen bien los alimentos”.
Consultado en relación con las principales medidas que deben observar los vendedores, estableció: “Que se coloquen un gorro para cubrir su cabello; cuando vayan a preparar los alimentos deben tener tapabocas, no pintarse las uñas, no llevar aretes, ni anillos; tener un mandil blanco o de color claro; además de que los trastes deben estar limpios”.
Asimismo, destacó la importancia de que se busque el rápido consumo de los alimentos luego de ser preparados, pues “con el incremento de la temperatura se descomponen con mayor facilidad y eso es parte del proceso que manejamos, precisamente para evitar enfermedades entre los consumidores”.
Señaló que estas actividades se llevan a cabo como parte de lo marcado por la Ley de Salud, de ahí que para quienes no cumplan, “se manejan amonestaciones y luego pasa a Industria y Comercio, a la Secretaría de Salud por parte del Coprisem, y finalmente, en caso de que no cumplan con las disposiciones en esta materia, se cierra el negocio”.