Instalan centro de acopio de víveres en la Alameda de Cuautla.
Cuautla.- La organización Emergencias Morelos y Rescatistas Unidos, Búsqueda y Rescate Escuadrón Oro Morelos A.C. (EMRU BREO-M A.C.) continúa su labor humanitaria en el estado de Guerrero, tras el devastador impacto del huracán “John” en Acapulco. Un grupo de paramédicos y rescatistas de esta organización partió desde los municipios de Cuautla y Ayala para apoyar en la emergencia.
Un día después de que el huracán azotó Acapulco, rescatistas morelenses salieron al auxilio y se espera su regreso este lunes para enviar a un segundo grupo a continuar con las labores de apoyo mediante brigadas y víveres.
“Ante lo que pasa en Guerrero, después de las actividades de rescate que están haciendo los compañeros allá en el estado, nosotros, el segundo grupo, estamos abriendo un centro de acopio para llevar algo a los damnificados por el huracán”, declaró Javier Morellano Orozco, comandante de EMRU BREO-M A. C.
Un primer grupo de rescatistas, liderado por el comandante Javier Morellano Núñez, se desplegó en Acapulco con bomberos de Tehuixtla para apoyar a la población en áreas de difícil evacuación. Se espera que un segundo grupo salga el lunes para llevar apoyo con personal y víveres, aunque la llegada de una nueva tormenta tropical puede retrasar los planes.
“Vamos a ver las condiciones en las que se encuentra el clima y tener una salida segura, ya que en el trayecto hay deslaves, derrumbes y desgajamientos de cerros que pueden poner en riesgo a nuestros voluntarios”, agregó Morellano Orozco.
“La organización agradece a los compañeros, familias y voluntarios que participan en estas labores altruistas, demostrando su compromiso con la comunidad en momentos de necesidad”, agregó.
Mientras una parte de los miembros de esta organización están en Guerrero ayudando, los demás han instalado un centro de acopio de víveres en la Alameda de Cuautla, donde esperan que los ciudadanos se solidaricen con los damnificados donando alimentos enlatados y artículos de higiene, los cuales serán enviados a la brevedad, indicó.