En Cuautla se apuesta por la niñez, señala el alcalde.
Cuautla.- El alcalde de este municipio, Rodrigo Arredondo, acompañado de Araceli García Garnica, titular del DIF municipal, inauguró la techumbre de la cancha de la colonia Iztaccíhuatl, donde fue reconocido como el alcalde “que más obras con recursos propios ha realizado en el municipio”.
En nombre de la comunidad, Alejandra Cordero Villegas enfatizó que ésta es una de las acciones de mayor importancia, ya que el espacio público desde hace años se encontraba en abandono y que fue a través de Rodrigo Arredondo que se logró dignificar y convertirse en un lugar para el sano esparcimiento.
En su participación, Araceli García Garnica, presidenta del organismo asistencial, reconoció que en la colonia Iztaccíhuatl hacían falta muchos trabajos y que gracias al compromiso con los que menos tienen, en la localidad se cuenta con la megacocina, que ofrece más de mil 500 desayunos calientes a los estudiantes, acción que mejora la calidad de vida de sus habitantes.
El edil Rodrigo Arredondo señaló que el gobierno que encabeza se ha preocupado por dejar para las infancias lugares dignos para su desarrollo, por lo que en la colonia Iztaccíhuatl se apostó por la techumbre, convirtiéndola en un espacio de sana convivencia para las familias y los vecinos.
Señaló que la techumbre se suma a las demás acciones a favor de la comunidad, como los trabajos que se realizaron en las calles Río Salado y Río Lerma y en la avenida Huexca.
Asimismo, precisó que la siguiente administración tiene el reto de superar la inversión en cada colonia que se hizo mediante el destino de recursos propios, a través del programa municipal “Mano con Mano”, que logró obras en cada localidad.