Previamente se llevó a cabo un desfile de banderas que inicio desde el poblado de Anenecuilco, tierra natal de Emiliano Zapata, hasta la cabecera municipal, en el que las escoltas de diversas escuelas desde nivel básico al medio superior, portaron las banderas, desde los escudos aztecas hasta nuestra actual enseña nacional.
Desde la Plaza “Mártires de la Revolución”, los integrantes del Cabildo encabezaron los honores a la bandera. Posteriormente Álvaro Ibáñez Doria, Presidente del Cicum dio una explicación del origen y significado de cada bandera.
En su intervención, el presidente municipal Isaac Pimentel Rivas señaló que el Escudo, la Bandera y el Himno nacionales están ligados a nuestras raíces culturales, “se han transformado en los símbolos o emblemas por excelencia de nuestra patria”.
Posteriormente se inauguró la exposición de banderas en dos salas de la planta alta del palacio municipal, donde además se exhiben objetivos representativos de cada época, con descripciones de la historia de cada bandera.
Esta muestra estará abierta al público hasta el 1 de febrero, la entrada es totalmente gratuita y para los grupos escolares habrá visitas guiadas que organizará el cronista del municipio.