Acompañado por la mayor parte de los integrantes del cabildo, el concejal estableció que “en este espacio buscamos contar con 3.8 kilómetros lineales de asfalto, con la intención de favorecer un polo de desarrollo para generar fuentes de empleo y una alternativa al tránsito vehicular”.
Durante la presentación, Santibáñez Rivera reflexionó: “Ya no podemos estar supeditados a lo que nos envíen de los Estados Unidos, debemos de rescatar la bonanza de los años setentas en Cuautla, en que era considerada la segunda ciudad en importancia en la entidad”.
Entre los objetivos que fueron planteados por el regidor durante su exposición, destacó “llevar a cabo un efectivo combate a la pobreza, favorecer el desarrollo del municipio, acelerar el crecimiento económico en el medio rural del municipio, además de reducir el congestionamiento vehicular de Cuautla”.
Para ello, sostuvo, “será necesario vincular al sector educativo, con la intención de mejorar las condiciones de la población, a través del acceso al empleo e ingresos mayores y con ello proyectar a nuevos mercados los productos regionales”.
Este espacio ha tenido un crecimiento importante, pues ahí se ubican la mayoría de invernaderos del municipio y los más de 800 productores de esta zona apoyan su realización.
Otro de los beneficios que se reflejará, es el hecho de que se logre la disminución de tiempos de recorrido para Casasano y siete colonias circunvecinas, incremento en la producción y ventas.
Señaló que “en la ex hacienda El Hospital existen 87 estanques de peces, una actividad potencialmente en desarrollo, que generaría mayor derrama económica al integrarse a este proyecto”.