Este fin de semana, durante la revisión del edificio escolar por parte de funcionarios del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos (Ineiem), se introdujo a la escuela una persona vestida con camisa roja y logotipos del PRI, quien dijo llamarse Jorge Chafino, asesor de la diputada Lilia Ibarra, para incitar a maestros y padres de familia, a realizar una manifestación en contra del gobierno del estado a fin de exigir recursos para la reparación de escuelas, pues asegura ese dinero “ya fue etiquetado mediante una nueva ley, de la que no dijo el nombre”.
Los miembros de la sociedad de padres de familia y los maestros le reclamaron por los problemas que la diputada les ha ocasionado, al afirmar que tienen que devolver lo que han solicitado como cooperaciones escolares para el mantenimiento del plantel.
Ante el rechazo, el enviado del PRI se defendió acusando al gobierno estatal de la situación que enfrentan las escuelas. “Las cosas se van a solucionar de una u otra forma y si vemos que no avanzan, entonces nos juntamos todos; la diputada y un servidor, delante de ustedes, vamos a patear puertas. Se los garantizo y se los firmo, no tenemos problema, ésa ha sido la lucha de Lilia Ibarra; ella viene de un movimiento que le permitió ser diputada”, señaló.
En su afán por convencer a los padres y maestros, Jorge Chafino aseguró que cuando cambie el gobierno las cosas cambiarán. Cuestionado acerca del proselitismo político en el interior del plantel educativo, respondió: “Yo lo digo tan claro: yo soy priista. El día en que este estado sea gobernado por los priistas, las cosas cambiarán. Lo digo como priista”.
Al darse cuenta de que hablaba con los medios de comunicación, trató de desdecirse asegurando que a pesar de llevar los logotipos del PRI, “no estoy hablando a nombre del PRI. Insisto: estoy hablando a nombre de la diputada Lilia Ibarra, de la Comisión de Educación (del Congreso local) y que pertenece a un partido”. Sin embargo, algunos padres de familia criticaron el oportunismo de Jorge Chafino de querer aprovechar el problema que enfrentan para “llevar agua a su molino”.