De acuerdo con José Alfredo Camacho Barrientos, director del Fideicomiso del Balneario Agua Hedionda, con base en lo programado, “se prevé que la inversión esté dirigida principalmente a dos de los aspectos fundamentales de este balneario como lo son los sanitarios y la adecuación de accesos para facilitar el ingreso de personas con capacidades diferentes”.
Camacho Barrientos también refirió que son los volcanes los que proveen de cristalinas y curativas aguas a través de sus deshielos al balneario.
El manantial fue bautizado así por el olor azufrado que delata a estas milagrosas aguas que surgen de un potente borbollón que surten a sus amplias albercas, del cual surgen 850 litros por segundo; esta fuerza le permite tener aguas en movimiento con oleaje natural propio, y a una temperatura constante de 27 grados.
Asimismo, recordó que eminentes médicos consideran a sus aguas como una verdadera panacea, por la curación de un gran número de enfermedades.
De igual manera, Camacho Barrientos sostuvo la importancia que tiene este espacio como generador de fuentes de empleo en este municipio, tanto para quienes trabajan en su interior como para aquellas personas que lo hacen en las inmediaciones.