Se alcanzaron las dos mil cirugías que darán bienestar a los animales.
Cuautla. - Al cierre de la campaña de esterilización felina y canina, se informó que se rompió el récord en Morelos con dos mil cirugías, lo que se traduce en dueños responsables del cuidado y salud de sus mascotas. Acorde con la celebración se realizó un concurso de disfraces.
El presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, celebró el cierre de la campaña de esterilización felina y canina, y dijo que esta iniciativa conjunta entre la Jurisdicción Sanitaria número 3, asociaciones como Amigos de los Perros, instituciones educativas y autoridades municipales, mejoró la calidad de vida de cientos de mascotas y redujo el riesgo de enfermedades.
Desde abril, se realizaron esterilizaciones semanales en la Unidad Deportiva y el Centro de Control Canino, beneficiando a diversas colonias. Arredondo destacó la colaboración de Araceli García Garnica, presidenta del Sistema Municipal DIF, y de la Secretaría de Salud.
La campaña también incluyó un concurso de disfraces y la oferta de productos para animales. Mascotas de otras colonias y municipios también fueron bienvenidas. El esfuerzo conjunto logró hacer de Cuautla el municipio con mayor número de esterilizaciones.
Este logro demuestra el compromiso de la comunidad y las autoridades con el bienestar animal. La colaboración entre sectores es clave para mejorar la calidad de vida de las mascotas y prevenir enfermedades, se informó.