Consultada en relación con la agresión de que fue objeto, la comunicadora sostuvo que “han sido varios los compañeros que se me han acercado y se ha establecido llevar a cabo una manifestación, a las 10:00 horas, del monumento a la bandera hacia el Ayuntamiento y la Subprocuraduría de Justicia de la Región Oriente.
“Yo creo que es una manera de alzar la voz, porque nosotros, como comunicadores y formadores de opinión, no podemos quedarnos callados ante la impunidad que está prevaleciendo”, sostuvo.
En tanto, integrantes de organizaciones civiles confirmaron que la Policía Municipal “no tiene registro alguno de la agresión”.
Esto contrasta con lo ocurrido, pues la misma Campos Rivas establece que “el secretario de Seguridad Pública, Alfredo Marín Cabrera, estaba parado en el barandal, con aproximadamente seis elementos que lo custodian, quienes no hicieron nada”.
Asimismo, estableció que “por parte de la Procuraduría General de la República se ha hecho el contacto, ello con la intención de iniciar un procedimiento en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra Periodistas; dando, de esta manera, el preámbulo para que otros compañeros que han sido agredidos no se queden callados, que no echen en saco roto este tipo de agresiones de las que muchos hemos sido víctimas”, observó.
De acuerdo con su relato, el martes, Sergio Bahena Severiano (El Sol de Cuautla) y Regina Cortés Pacheco (Prensa de Morelos) llegaron a cubrir un evento en el salón de cabildos; “una reunión entre comerciantes ambulantes del Centro Histórico, liderados por la señora Guadalupe Farelas Cárdenas, quienes se entrevistaban con autoridades locales, entre ellos el secretario municipal, Luis Miguel Andreu Acosta, y el director de Industria y Comercio, Miguel Leana Vélez”.
Sobre los hechos recuerda que “cuando la señora Guadalupe se percata de mi presencia, grita que me saquen. De manera que un grupo de mujeres que estaban sentadas, se abalanzan sobre mí y comienzan a manotear, mientras que un tipo de aproximadamente 25 años, moreno, delgado, con un tatuaje en el cuello, me pegaba con la puerta y las otras personas me manoteaban, tratando de sacarme, al igual que a mis compañeros que estaban un poco más adelante que yo y por prudencia, para evitar un enfrentamiento mayor, decidimos salirnos del inmueble”.
Además reitera que “estuvo presente la policía, que no hizo absolutamente nada, incluyendo al secretario de Seguridad Pública, Alfredo Marín Cabrera; en tanto que las autoridades que presidían la reunión tampoco llamaron a evitar la agresión”.
En la Subprocuraduría de Justicia de la Región Oriente se dio inicio a la carpeta de investigación CT-UIDD-A/2841/2011, en contra de Guadalupe Farelas y contra quien resulte responsable de estos hechos, “porque debe de prevalecer el respeto a la libertad de expresión”, comentó.
Para finalizar, Campos Rivas sostuvo que “hay varios compañeros que han sido agredidos, no solamente en Cuautla, sino en toda la zona oriente de Morelos y nosotros merecemos respeto en el ejercicio de nuestro trabajo”.