Su padre y alcalde continúa en tratamiento y recuperación.
Yautepec.- Eder Alonso Gutiérrez asumió la presidencia de este municipio desde el pasado 6 de noviembre, luego de que su padre, Agustín Alonso Mendoza, solicitara licencia por motivos de salud. En su nuevo cargo confirmó que rendirá su informe de actividades el próximo 31 de diciembre, aunque aún se están definiendo la fecha y el lugar del evento.
Agustín Alonso Mendoza –quien ganó la reelección de la presidencia de Yautepec– se encuentra bajo tratamiento médico y en recuperación. Su hijo, Eder Alonso, agradeció a la comunidad por las muestras de apoyo y oraciones, destacando que su padre ha evolucionado favorablemente.
“Gracias a Dios ha evolucionado favorablemente; hoy está recibiendo un tratamiento más en el hospital, pero lo vemos bien. Ésa fue una de las cuestiones por las que decidió separarse del cargo para dedicarse 100 por ciento de lleno a su recuperación, a su tratamiento y para tener una certeza y tranquilidad”, apuntó.
Enfatizó que la decisión de su padre de separarse del cargo fue para dedicarse completamente a su recuperación y tratamiento. Aunque el permiso es indefinido, esperarán a que termine el tratamiento, que durará un mes o mes y medio, y seguirán las indicaciones médicas.
“Es un tema complicado; necesitamos, una, esperar a que termine el tratamiento, que termina en un mes o mes y medio, ver cómo termina el tratamiento y lo que indiquen los médicos es lo que tendrá él, como nosotros, aceptar y acatar las indicaciones que ellos den”, señaló.
Dijo que la comunidad de Yautepec “ha demostrado su apoyo a la familia Alonso”, lo que ha dado ánimo a Agustín Alonso Mendoza en su recuperación.
Con Eder Alonso como presidente municipal, Yautepec “sigue adelante con su desarrollo y proyectos”. El informe de actividades del 31 de diciembre será una oportunidad para evaluar los logros y desafíos del municipio, concluyó.