El funcionario estatal señaló que “será en tres semanas cuando este hospital, a pesar de que se encuentra en proceso de rehabilitación, será la sede de un curso internacional de primer mundo”.
Y es que, dijo, en dicho proceso de enseñanza “nos vamos a reunir los representantes de varios estados de la República y otras personas que provienen del extranjero para tener un curso especializado en el manejo de trauma”.
En ese sentido, explicó que se trata de la atención a aquellas personas que sufren accidentes. “El curso se llama ACLS; es un taller que ya está lleno, pues tenemos participantes de varias partes del país y con esto pretendemos asumir el liderazgo en el manejo de la traumatología de nuestra región”.
El hospital general de esta ciudad es rehabilitado en la actualidad, a 34 años de haber sido construido; se efectúan trabajos de ampliación, remodelación y dignificación de los servicios de este nosocomio.
De acuerdo con datos de las autoridades sanitarias, este espacio brinda atención a más de 370 mil personas de 16 municipios de la zona oriente de Morelos, así como provenientes de los estados de México, Puebla y Guerrero.