Organizaciones sociales y familiares pedirán al TSJ no dejar impune el feminicidio y el homicidio fetal.
Ayala.- Este viernes 10 de enero, organizaciones sociales como “Existimos porque Resistimos, Morelos” y “Heroicas e Históricas”, junto con amigos y familiares de Paulina Guzmán Trejo, realizarán una marcha pacífica en Cuautla para exigir justicia por el feminicidio de Paulina y la muerte de su bebé.
La marcha comenzará a las 13:00 horas en el monumento a la Bandera, ubicado sobre las calles Batalla 19 de Febrero y Álvaro Obregón. El objetivo es llegar a los juzgados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en la colonia Francisco I. Madero, donde se exigirá una investigación exhaustiva sobre el caso y la reparación del daño para las víctimas.
Paulina Guzmán Trejo, de 27 años de edad, fue encontrada sin vida en la carretera Moyotepec-Tlaltizapán, el pasado 4 de enero, después de ser reportada como desaparecida, el 1 de enero, en el municipio de Ayala.
Las autoridades de Seguridad Pública confirmaron que Paulina estaba embarazada y reportaron la detención de José Luis “N”, su pareja sentimental.
La convocatoria exhorta a quienes quieran sumarse a esta manifestación a vestir de blanco o llevar algún distintivo de este color, y a llevar velas, fotografías de Paulina, flores, globos blancos y carteles, con el fin de mostrar apoyo a los familiares y amigos de Paulina y exigir justicia por su feminicidio.