Se espera que este jueves personal del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) se reúna con padres de familia, ante quienes dé a conocer una decisión respecto de la posible separación de la directora o en su caso de parte del personal educativo.
La división entre el personal de esta escuela se agudizó a raíz de la presunta agresión física de parte de la directora, en contra de la educadora Mirna Alicia Rivera Losada, lo que derivó en una denuncia de carácter penal que hasta la fecha sigue su proceso en el Ministerio Público. Asimismo, existe una denuncia más opuesta en contra de la directora por parte de la también educadora Guillermina Vega, quien acusó por proferir amenazas en su contra.
Se espera que hoy jueves, a partir de las 08:30 horas, se reúnan los padres de familia con la intención de que las autoridades les den a conocer su decisión en relación con este asunto, el cual ya ha causado que en varias ocasiones se paren labores durante el actual ciclo escolar.
Contrario a lo ocurrido el pasado martes, la directora del plantel no se hizo presente en la escuela, con lo que se evitó que nuevamente se presentaran conatos de violencia.
La situación ha generado que padres y madres de familia formen grupos antagónicos al interior de este plantel.