El grupo partió del crucero de la colonia Santa Rosa, en Oaxtepec, hacia las oficinas de la nueva agrupación, en donde se pretendía llevar a cabo la toma de protesta de dicho comité y al cual estaban invitados, entre otros, el presidente municipal de Yautepec, Humberto Segura Guerrero, y el diputado federal Jaime Sánchez Vélez, quienes finalmente no llegaron a ese lugar.
Derivado de ello, el secretario de Gobierno, Jorge Morales Barud, se comprometió a recibir a los transportistas morelenses para discutir este tema el viernes de la próxima semana.
De acuerdo con Javier Atrisco Meneses, representante de los transportistas de la CTM en Morelos, señaló que se trata de la llegada de “sindicatos fantasmas”, los cuales provienen de los estados de México y Puebla, y pretenden instalarse en Morelos con la intención de favorecerse de diversas obras programadas en esta región, especialmente la construcción de carreteras.
Por su parte, Alejo Barón Alanís, presidente de la Unión de Transportistas de Agua de Oaxtepec, señaló que solicitaron el apoyo de la CTM con la intención de evitar que el grupo ajeno a la entidad se instale en esta zona y, por supuesto –agregó¬, “nuestra intención es sindicalizarnos”.
Asimismo, sostuvo que “no es justo que ellos vengan de Puebla y Estado de México y buscan llevarse las ganancias, cuando nosotros tenemos alrededor de 15 años trabajando con las pipas y estamos en los Altos de Morelos, Tlalnepantla, Tlayacapan, Atlatlahucan, Totolapan, Felipe Neri, hasta colindando con el Estado de México”.
Y estableció que en esta zona “somos alrededor de 35 unidades de pipas de agua”.
La caravana de camioneros partió desde sus oficinas –muy cerca del crucero de Santa Rosa–, hasta el sitio en que se llevaría a cabo la instalación del nuevo sindicato.