De acuerdo con David Padilla Marín, estas acciones podrían quedar enmarcadas dentro de las celebraciones por el Bicentenario del Inicio de la Lucha de Independencia, y el Centenario del Inicio de la Revolución.
De hecho, añadió, “se ha considerado que en este programa se consideren los problemas agrarios que a la fecha permanecen sin ser resueltos, entre otros, el del municipio de Axochiapan.
“Entre las acciones que se podrían destacar se encuentran mesas de trabajo en las cuales se establezcan requerimientos a las autoridades involucradas en las tareas agrícolas, con la intención de que las autoridades se involucren y ofrezcan una solución a la problemática agraria del estado de Morelos”, estableció.
Destacó que sobre el particular ya se ha iniciado acercamientos con otras organizaciones campesinas del estado, quienes de igual manera han mostrado su preocupación por los problemas que prevalecen a la fecha.
Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Confederación Agrarista Mexicana (CAM), Central Campesina Independiente (CCI), Alianza Campesina del Noroeste, A.C. (Alcano), son parte de las organizaciones que han mostrado interés en sumarse a sus trabajos.