El grupo de policías llegó hasta la presidencia municipal, donde ayer, al filo de las 13:00 horas, tenían una reunión con el presidente municipal Luis Felipe Güemes Ríos, donde también tuvieron una plática previa a la hora señalada con el funcionario de la comisión.
De hecho, Magdaleno González fue consultado en relación con este asunto, sobre el cual dijo que no se había iniciado una queja, pero su asistencia era con la intención de escuchar el diálogo con la autoridad y a petición del grupo de policías, quienes presuntamente no pasaron los exámenes de control y confianza, sin embargo, nunca se les mostró documento alguno que validara ese dicho.
Así es que el visitador sostuvo que “si bien es cierto que fueron suspendidos, obviamente se deben de seguir las normas en sus revisiones médicas, su estado sicológico, para efecto de que sus derechos administrativos no sean vulnerados”.
Y agregó que “hasta el momento nos han pedido como comisión que estuviéramos presente, ya que iban a tener una reunión con el presidente municipal Luis Felipe Güemes Ríos”.
Y refrendó lo señalado por ellos, al establecer “se les dijo que no habían pasado los exámenes de control y confianza, de manera que tuvimos la solicitud de los policías, para efecto de que podamos estar en la reunión”.
Aunque la reunión con el alcalde no se dio, debido a que no se encontraba en la presidencia municipal, fueron recibidos por Genaro Olea Barrón, director administrativo de la SSP; y el titular de esta dependencia, Alfredo Marín Cabrera, con quien dialogaron, y finalmente revelaron que “se logró el acuerdo de que vamos a ser reinstalados en la Dirección de Industria y Comercio 18 elementos y a partir de mañana ya vamos a estar trabajando en esa área”.
Posteriormente, el grupo se trasladó nuevamente al centro de la ciudad, donde se entrevistaron con Miguel Leana Vélez, el director del área en la que se desempeñarán a partir de esta fecha.