De acuerdo a Emilio Celestino Mora, oficial del Registro Civil 01 del municipio, “será con el inicio del mes de octubre cuando se comenzará una campaña, a través de la cual se otorgará un 50% de descuento en el pago de refrendo, hasta por dos periodos anteriores, tomando en cuenta que cada periodo que se paga es de siete años”, comentó.
Señaló que la decisión se realizó “tomando en cuenta que los pagos que se encuentran actualizados representan 300 perpetuidades en ese panteón y que el resto está completamente rezagado, por ello el presidente municipal Luis Felipe Güemes Ríos decidió iniciar esta campaña de descuentos a partir del primero de octubre y hasta el 10 de noviembre”, apuntó.
Asimismo, señaló que “tomando en cuenta que son las fechas en que los deudos vistan a sus familiares, se busca darles todas las facilidades, al considerar que la economía de los habitantes no es siempre estable y por ello se otorga un 50% de descuento en la construcción de nichos o remodelación de los mismos”.
En total son alrededor de 3 mil perpetuidades en el panteón municipal, que ya no tiene más capacidad, al llegar a su límite para seguir sepultando ahí a más personas fallecidas.