Cientos de usuarios fueron afectados en sus desplazamientos.
Cuautla.- La Ruta 13 de transporte público, que conecta Cuautla con Oaxtepec, suspendió sus operaciones debido a una serie de incidentes violentos y presunta extorsión. El servicio se detuvo después de que una de sus unidades fuera atacada a balazos durante la noche del miércoles.
Los usuarios de esta línea reportaron que la base que se localiza en el primer cuadro de Cuautla estaba cerrada y no había unidades disponibles, por lo que muchos usuarios quedaron varados.
Aunque los representantes de dicha organización no dieron a conocer información al respecto, durante el día se pudo apreciar la ausencia de unidades y operadores.
De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, los transportistas habrían sido objeto de amenazas de extorsión. Sin embargo, habían continuado con el servicio, hasta que se registró la agresión a balazos en contra de una de sus unidades.
El ataque armado contra una unidad, el 26 de marzo, fue el incidente que llevó a la suspensión del servicio. Afortunadamente el operador logró escapar con vida. Sin embargo, la decisión de suspender el servicio fue tomada para proteger la integridad de conductores y usuarios.
Esta suspensión suma a la lista de rutas de transporte público que han detenido su servicio en la región oriente de Morelos debido a extorsiones y hechos violentos. Hasta ahora se tiene el registro de que por lo menos cinco rutas han sido afectadas por la violencia desde el mes de octubre de 2024. Entre los afectados figuran los transportistas de Tetelcingo, Atlatlahucan, colonia Hermenegildo Galeana, El Paraíso y San Pedro Apatlaco del municipio de Ayala.