De acuerdo con el ejidatario Jerónimo Sánchez Ortega, “la situación apremiante que recientemente dio a conocer el ex comisariado ejidal de Cuautlixco con relación al balneario ejidal Las Tazas y la falta de agua en ese espacio podría generalizarse. De ahí que no hay mañana para iniciar acciones que vengan a proteger estos espacios de esparcimiento y entrada de ingresos para las familias cuautlenses”.
Asimismo alertó a los prestadores de servicios de la ciudad porque “desafortunadamente todo esto pronto va a acabar porque no solo balnearios, hoteles, restaurantes y centros nocturnos, sino la casi totalidad de las actividades productivas de nuestra ciudad dependen de su riqueza hídrica tanto del río Cuautla como del acuífero Cuautla-Yautepec. De ahí la necesidad de que se protejan”.
De mantenerse esta tendencia, la situación podría llegar a considerarse “una catástrofe para las empresas turísticas, financieras, industriales y agrícolas de Cuautla y Ayala”, comentó.
Hay que ser realistas: si se contamina el agua de la ciudad, se desataría entre los cuautlenses la guerra del agua debido a la carencia de este vital líquido, comentó.