El secretario, acompañado por el jefe de sector, José Guadalupe Garfias, y por el supervisor Clemente Moreno, arribó a la escuela cuando los maestros realizaban la planeación de actividades para la presente semana.
Ahí la directora, Cintia Gutiérrez Martínez, le informó de los daños que presentan los salones en sus paredes, techos y pisos, por su antigüedad (de más de 45 años). También fue guiado por las zonas que presentan más afectación y que, de acuerdo con un predictamen de la Dirección Municipal de Protección Civil, representan un potencial peligro para la población estudiantil.
El secretario Rodríguez Martínez, luego de recorrer la escuela, comunicó a los directivos que buscará reunirse con el presidente municipal, Luis Felipe Güemes Ríos, y con funcionarios del Instituto de Infraestructura Educativa y de Protección Civil para determinar las acciones a seguir a fin de garantizar la seguridad para los más de 350 estudiantes que acuden a este plantel que funciona como Escuela de Tiempo Completo.
Rodríguez Martínez también conoció las instalaciones provisionales en las que los niños reciben clases donde permanecerán en tanto se define si corren peligro por el estado que registra el edificio escolar