Lo anterior, en respuesta a la inquietud que invade a un sector de la población que mediante correos electrónicos denuncian que los bienes del museo serán saqueados durante la remodelación del lugar.
Señaló que aunque el Museo “José Ma. Morelos y Pavón” depende del gobierno estatal, su acervo no se irá de la ciudad. “El Gobierno del Estado va a remodelar y para ello requiere que sean resguardados los bienes y valores del mismo; ellos lo están haciendo de una manera ordenada, consciente y con inventario supervisado por nosotros, aunque los bienes no sean propiedad municipal”, enfatizó.
Hizo un llamado a los ciudadanos que han mostrado su inquietud a acercarse para conocer de cerca los trabajos que se realizan como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana y constatar que el patrimonio histórico de Cuautla no será objeto de saqueo, sino de una mejor preservación. “Primero, para realizar las obras hay que resguardarlos para que no sufran daños y una vez complementada la remodelación van a volver a su sitio. Que no haya temor al respecto, nosotros somos los primeros interesados en que no sean distraídos de su lugar estos bienes, porque son de valor histórico para todos los que residimos en este municipio”, puntualizó.
Destacó que al mismo tiempo se llevan a cabo diversas obras para el festejo de ambos centenarios. “Por lo que hace a obras, las que el Gobierno del Estado ha facilitado, son la remodelación de la Plazuela Revolución del Sur, el alumbrado al templo de San Diego, al palacio municipal, y a esta Plaza y Fuerte de Galeana”.