Se impulsan programas para atender las necesidades de protección y bienestar de la infancia y adolescencia.
Ocuituco.- Para establecer una mejor coordinación, la titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, Kenia Lugo Delgado, el alcalde René Jacobo Ortuño y el DIF municipal, encabezado por Aracely Ortuño Duarte, sostuvieron una reunión con el objetivo de fortalecer la colaboración entre esa procuraduría y el Ayuntamiento, a fin de mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes en el municipio.
Durante la reunión se discutieron estrategias para trabajar de manera conjunta y coordinada en la creación y promoción de programas innovadores que respondan a las necesidades actuales de protección y bienestar de la infancia y adolescencia en Ocuituco.
Se busca asegurar una forma de trabajo más integrada y eficiente, siempre en coordinación con el municipio, para maximizar el impacto positivo en la comunidad.
El objetivo principal de esta colaboración es reforzar las acciones de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Ocuituco, garantizando que se cuente con el respaldo necesario para cumplir con sus objetivos.
Lo anterior incluye la creación de programas novedosos que promuevan el bienestar y la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
La Procuraduría estatal y el Ayuntamiento de Ocuituco se comprometieron con el desarrollo integral de los jóvenes en el municipio.
A través de esta colaboración se busca asegurar un entorno seguro y propicio para que los niños, niñas y adolescentes puedan crecer y desarrollarse de manera saludable y feliz.
Este compromiso impulsa a las autoridades locales a trabajar juntas para mejorar las condiciones de vida de los más jóvenes en Ocuituco. Con la creación de programas innovadores y la coordinación efectiva entre las instituciones, se espera tener un impacto positivo en la comunidad y garantizar el bienestar y la protección de la infancia y adolescencia en el municipio, destacó el alcalde.