Recordó que hace algunas semanas “presentamos un oficio, pidiendo al Ayuntamiento que se retire al comercio asentado alrededor del mercado ‘Cuautla’. Lo hicimos llegar, hubo una reunión con el presidente municipal Luis Felipe Güemes Ríos y nos dicen que en días posteriores se llevará a cabo el operativo de desalojo. De ahí que esperamos que se efectúen las acciones prometidas”, sostuvo.
Respecto del grupo de 30 vendedores, mujeres principalmente asentadas alrededor del mercado, comentó que “sabemos no es el vendedor que viene y trae su producto, sino que es una persona que controla al resto y la autoridad lo tiene definido, pero no se hace nada”.
Reconoció que “los mismos directores y presidente ha señalado que hay dádivas para sus inspectores y siempre dicen que el sindicato es el que los protege; dicen saber esta irregularidad, que hay dádivas y corrupción”, reiteró.
Sobre las calles ocupadas, Urióstegui Roldán señaló que “se trata de Efrén M. Tavera, Los Bravo, Villagrán e Ingeniero Ramírez, aunque el mayor problema es en Villagrán, donde se ubican las llamadas ‘cubeteras’, que ya no son tal, que ocupan un lugar de privilegio de 3 a 5 metros, sitian hasta la mitad de calle y mitad de banqueta.
“En la esquina de Villagrán e Ingeniero Ramírez hay una parada del transporte colectivo, pero está obstruida por estas personas. De hecho, hemos hablado con el presidente municipal que se libere el paso peatonal, como una de las necesidades más urgentes a solucionar.”
Observó que ha habido bastantes accidentes y hasta ellas mismas los han padecido, por ello “la petición que hemos hecho es que se aplique el orden con base en la Ley de Mercado y el bando de policía y buen gobierno y eso es lo que pedimos; no estamos en contra de alguna persona en lo particular, simplemente que el gobierno haga lo que le corresponde”.