El grupo de inconformes se presentó a la sesión de cabildo celebrada la mañana de este miércoles y esperaron hasta el final cuando los puntos del orden del día se habían agotado para solicitar al alcalde, Luis Felipe Güemes, una reunión para darle a conocer sus prioridades, pues aseguran que hasta ahora han sido marginados de los foros de consulta del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), a pesar de que han cumplido en tiempo y forma con los requerimientos.
También demandaron que los regidores vayan a las comunidades “a dar la cara para conocer las necesidades, pues hasta ahora no ha funcionado la consulta del Coplademun”. Señalaron que existe un grupo de 10 personas del ayuntamiento –identificadas algunas como agentes de gobernación– “que andan en las colonias dividiendo a la comunidad. Si nos acabamos matando será su responsabilidad. Dicen que el Coplademun que se levantó no vale y que se va a hacer otro Coplademun y le están dando preferencia a otro grupito”, acusaron.
Pidieron que el secretario del ayuntamiento, Jesús González Otero, y Livia Díaz Bahena saquen las manos de las comunidades para dividirlas, por lo que pidieron se respete el marco de legalidad y que la Dirección de Obras Publicas atienda sus demandas. “Desde hace 15 días he estado viniendo a ver al ingeniero y me dice ‘ven mañana’ y no me ha recibido para darle a conocer las obras que quiere mi comunidad.”
Los vecinos de la Vicente Guerrero también pidieron que haya audiencias ciudadanas como en la administración anterior, para que los vecinos puedan acudir con confianza a hablar con el presidente municipal y evitar a los numerosos asistentes que lo impiden; “que haya audiencias ciudadanas, un día en el que podamos venir con confianza a ver a los funcionarios, como en años pasados cuando en las audiencias se atendía y resolvía de inmediato. Ahora venimos a buscar a los funcionarios y nunca están. Hemos querido hablar con usted y no hemos podido. Por eso vinimos a la sesión de cabildo, donde sabíamos que iba a estar usted”, expresaron al alcalde.
En respuesta, Güemes Ríos les anunció que el próximo 5 de marzo se llevará a cabo la primera audiencia pública y que sus peticiones serán atendidas siempre y cuando no se politicen.