Los niños, jóvenes y adultos de Chinameca podrán participar de las diversas actividades que la Biblioteca Vagabunda les ofrecerá durante el viernes, sábado y domingo todo el día. Habrá talleres y una exposición sobre el libro infantil “Zapata, como lo vieron los zapatistas”, de la doctora Laura Espejel, investigadora del Instituto de Investigaciones Históricas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
La Biblioteca Vagabunda, del Instituto de Cultura de Morelos (ICM), ha recorrido otros municipios y en esta ocasión, al llegar al municipio de Ayala, se seleccionó a la comunidad de Chinameca por ser uno de los puntos más importantes en la Ruta de Zapata.
El 26 de febrero se inaugurará el evento, que será presidido por Jorge Morales Barud, secretario de Gobierno y presidente de la Comisión Ejecutiva para las Conmemoraciones de 2010; Martha Ketchum, directora general del ICM; el presidente municipal de Ayala, Isaac Pimentel Rivas, y diputados de la LI Legislatura del Congreso del Estado.