Un grupo de vecinos, entre ellos Ángel González Chávez, estableció que “en una casa que tienen por ahí, escondida, juntan firmas y huellas de todos los viejecitos que manipulan con el programa de 70 y Más y les dicen que ellos les dan ese recurso, de manera que los están manejando. Por ello pedimos cuentas con claridad”, estableció.
González Chávez agregó que “estamos solicitando una asamblea general al ayudante municipal José Luis Anzúrez Morales, a través del Ayuntamiento, pues ya cumplió un año y se acerca otro más y no nos ha rendido cuentas a la colonia”.
“Lo que está pasando es grave, pues la colonia está siendo aplastada por el ex ayudante municipal Miguel Ángel Rodríguez Ortiz, que es quien da las órdenes, lo que ha generado inconformidad, pues se han violentado nuestros derechos y confrontado a la gente”, comentó.
Agregó que “hemos solicitado al presidente municipal Luis Felipe Güemes Ríos, desde el 20 de abril de 2010, que se corrijan esas anomalías, pero no se ha hecho nada, ni de parte del ayuntamiento como tampoco del director de Colonias y Poblados Guillermo Mendoza Galicia”.
“Ya enviamos una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), pero la situación se complicó y el expediente lo mandaron hasta la ciudad de Cuernavaca. Hemos visto en Contraloría Municipal y Contraloría del Estado, pero no se ha hecho nada”.
Asimismo, señaló que ante la desesperación por lo que ocurre “hoy estamos ya en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, pero la verdad vemos esto muy difícil, no creemos que se pueda hacer algo y no sabemos por quién están respaldados”..
Asimismo, señaló como causal para su inconformidad que “él está haciendo cobros de panteón que ascienden a 500 pesos por cada defunción, igual cantidad por cada constancia de no adeudo a la colonia para hacer su contrato de toma de agua, cobros de tianguis, juegos mecánicos en diferentes fechas del año, de lo cual no nos ha entregado cuentas”.
A su parecer “hay mucha entrada de dinero y se trata de recurso de la colonia, para beneficio de la población, como es alumbrado, mejora en calles y otros, pero no para el bolsillo del ex ayudante y el actual ayudante municipal”, comentó.
A su parecer “definitivamente todo ese recurso lo están desviando. No han entregado cuentas, ni Miguel Ángel en su momento, y hoy sucede lo mismo con el actual representante vecinal, que fue puesto por quien le da órdenes, es decir, el propio ex ayudante”.
Asimismo, recordó que “el actual ayudante fue tesorero en el periodo de Miguel Ángel y tampoco rindió cuentas sobre el manejo del dinero, lo cual es un precedente grave”, concluyó.